Vintage pattern review: Butterick 8038 - 1950s draped dress

by - 3:16



Me encanta la moda vintage, así que cuando @vintagesewingpatterncompany (Gill & Dawn) ofrecieron este patrón para testearlo, no dudé en preguntar. Era la primera vez que me ofrecía para testear un patrón, y me dijeron que sí, así que cargada de ilusión comenzó la aventura.

I love vintage fashion so I couldn't resist testing this wonderful dress pattern when @vintagesewingpatterncompany (Gill & Dawn) asked for pattern testers. Let the adventure begin!






Primero escogí la talla 8 para la parte superior, la 10 para la cintura y entre la 10 y 12 para la cadera, y tras coser la primera toile vi que me quedaba grande, así que cosí una segunda prueba en la talla 8. También acorté la cintura algunos cms para adaptarlo a mi talle, y le quité también al bajo, ya que me quedaba largo.

Ya en la prenda definitiva le metí un poco a las pinzas de la espalda para que quedase un poco más ajustado a mi figura y finalmente estreché un poco las mangas.

Decidí tomarme algunas licencias para los acabados, como por ejemplo poner cremallera invisible o rematar bajos a máquina.

La tela es un satén de algodón verde. Cómodo y con el satinado justo para lucir los pliegues delanteros y los de la manga. Os dejo con algunas fotos de los detalles que tiene este precioso vestido.

First I chose size 8 for the upper body, size 10 for the waist and between 10 and 12 for the hips. It was too big for me after the first toile, so I finally made a size 8 for the second toile. I shortened the pattern at the waist and also shortened the skirt length. I tighened the sleeves as well.
When the final dress was sewn I also adjusted the back darts to my curved low back. And yes, invisible zippers are not period accurate but the back looks so much better with it :) Fabric is a cotton sateen. Pleats look wonderful in it!






En este color es el vestido perfecto para llevar en Navidad.
(Isn't this color perfect for Christmas?)

 


La versión con falda de vuelo, en una tela de flores y sin mangas, es una combinación fantástica para primavera.

Espero que os guste el resultado y que os animéis a coser algo vintage. Se aprende muchísimo.

¡Amor y costuras!

Maggie



You May Also Like

0 comentarios